23 noviembre 2024

Chivilcoy: ESTACIONAMIENTO POR "TELEGRAM"

El equipo de la Dirección de Informática de la Municipalidad de Chivilcoy, dio detalles del novedoso sistema de estacionamiento medido, diseñado en su totalidad por empleados municipales, que será puesto en funcionamiento próximamente.

estacionamiento

Viernes, 05 de agosto de 2016

El director de Gobierno, Alfredo De Lillo, resaltó que “en estos temas hay muchos emprendimientos privados que andan detrás del negocio, pero la decisión del intendente fue descartar esa posibilidad y que se hiciera desde el municipio”.

Asimismo destacó “el trabajo silencioso que hicieron los empleados municipales, logrando un  sistema superior al que han desarrollado algunas empresas privadas”.

EL SISTEMA

Además destacó la tecnología empleada. El sistema se realizó a través de Telegram, que es una aplicación de mensajería -similar al Whatsapp pero con características avanzadas- que solo requiere de un teléfono del tipo smartphone, que les permite a los desarrolladores hacer un bot , -robot- que permite interactuar sin la intervención humana.

En cuanto a la forma en que funcionará, explicó: “La función de los inspectores, a través de la interfaz, es chequear el vehículo y hacer venta de estacionamiento. El chequeo se realiza de forma casi automática con un par de clicks en la aplicación. A través del GPS del celular queda registrada la dirección de la verificación de estacionamiento y una foto del vehículo estacionado, que se sube a nuestros servidores. En el caso de que el ciudadano cargue estacionamiento, la foto se elimina automáticamente. Si no pagó y debe ser infraccionado, el fotoregistro queda como prueba”, añadió.

Desde la oficina de prensa se brindará información al usuario, donde se explicará mediante folletos y videos el uso del Telegram para que puedan gestionar su saldo para estacionamiento.

Para dar inicio deberán concurrir a un centro de venta -autorizados por el municipio- donde el usuario hará la precarga de dinero a su celular. Luego el uso será a través de SMS o de Telegram.

Las personas que no cuentan con teléfono tendrán la posibilidad de comprar su estacionamiento en los kioscos autorizados o a través de los inspectores, que también serán los encargados de la venta.

“Una de las novedades de este sistema es que el uso del teléfono, pasada la media hora, fracciona el tiempo de estacionamiento en minutos. Esto es importante, porque otros sistemas directamente cobran media hora, en perjuicio del usuario”, explicó.

 

Otra novedad del sistema es para aquellos que se olviden de cortar el servicio. Fuera del horario de estacionamiento les llegará un mensaje informando la finalización del mismo, y automáticamente corta el consumo.

 

“Los ciudadanos podrán ver estas mejoras y, como nosotros tenemos control del 100% del desarrollo, podemos adaptar y modificar, según las necesidades que vayan surgiendo o que el intendente nos plantee”.

 

También indicó que en el caso del uso de Telegram, cuando el usuario necesite crédito, recibirá el aviso, con el mapa que le indica los puntos de venta más cercanos. También, de ser infraccionado, recibirá la notificación del sistema.

 

Adriana Nanini, precisó que el trabajo del equipo comenzó en febrero y avanzaron incluyendo nuevas funciones, para conseguir un sistema que no sólo tiene características novedosas, sino un gran potencial para continuar el desarrollo.

Finalmente informó que las pruebas que hicieron  en la calle demostraron que es un sistema ágil, sencillo de usar y con excelente resultado.