Lunes 25 de julio de 2016.
Provincia destinaría 700 millones de pesos para rutas del noroeste. Está previsto en lo que Vialidad denomina Zona IV, que comprende a los municipios de Junín, General Viamonte, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Ameghino, Lincoln, General Villegas y Carlos Tejedor.
Según un informe de la Dirección de Vialidad provincial, esa es la suma presupuestada para los trabajos de repavimentación de carreteras y reconstrucción de puentes y alcantarillas por emergencia hídrica, si se consideran tanto las obras que están en marcha como las que ya fueron licitadas el 30 de mayo pasado y están a punto de iniciar y las que serán adjudicadas por concurso público el 27 de julio próximo.
Entre las “obras en ejecución”, Vialidad menciona la “repavimentación de la Ruta Provincial Nº 50 entre los partidos de Lincoln, Vedia y Leandro N. Alem”, cuya concreción está prevista en tres tramos: el primero, de Vedia a Triunvirato, en el partido de Lincoln; el segundo, desde Triunvirato a la planta urbana de Lincoln; y el tercero, de Lincoln a Facundo Quiroga en el partido de 9 de Julio. El presupuesto para esta obra, según Vialidad, “supera los 180 millones de pesos”.
También se incluye entre los trabajos que ya están en marcha la “reconstrucción de obras por emergencia hídrica”, que afecta a las rutas 50, 65 y 70, que consistirá en “mejorar y acondicionar puentes y alcantarillas, a fin de reparar los daños ocasionados por las recientes inundaciones” en territorio bonaerense.
En la categoría de “obras próximas a comenzar”, Vialidad destaca la “rehabilitación y conservación” de la Ruta Provincial 50 (desde el límite de la Ruta Provincial 64 hasta el límite del partido de Lincoln), la Ruta Provincial 65 (desde el límite de la Ruta Nacional 7 al límite del partido de 9 de Julio) y la Ruta Provincial 68 (desde el límite de la Ruta Provincial 66 al empalme con la Ruta Nacional 188). De acuerdo con la oficina provincial, serán en total unos 193 kilómetros favorecidos por las tareas de mantenimiento.
Finalmente, dos obras están en carpeta para ser licitadas esta semana: la primera, una “repavimentación de la Ruta Provincial 50″ en su tramo General Arenales-Ferré, que contemplará unos 28 kilómetros y su presupuesto es de 211.409.090 pesos; y la segunda, la “repavimentación de la Ruta Provincial 50″, tramo Ruta Nacional 7 (Vedia) – Ruta Provincial N° 65 (General Arenales)”, que se extenderá en unos 33 kilómetros y demandará unos 238.697.196 pesos.