22 noviembre 2024

Cereales: TRANSPORTISTAS SIGUEN DE PARO

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) junto a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) comenzaron una huelga por tiempo indeterminado del transporte de cereales en las distintas rutas.

18-07-16-Paro-Nacional-de-Transportadores-de-cereales-3

Martes, 19 de julio de 2016

En Chivilcoy, la medida se evidenció en la intersección de las rutas nacional 5 y 30, como así también en el acceso a Chivilcoy de la ruta 51. Según los comunicados a nivel nacional de ambas organizaciones, el paro es por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, por lo que no ingresarán camiones a los puertos exportadores.

La medida interrumpirá la actividad de 180 mil camiones y dejará 15 millones de toneladas de soja y misma cantidad de maíz sin ingreso a los puertos.

“Ante el fracaso en las negociaciones por el aumento de las tarifas con las entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad”, es que la Federación anunció la medida de fuerza a través de un comunicado oficial.

El paro nacional de transporte de granos comenzó a las 00hs del día de ayer y de no haber novedades en las negociaciones con las empresas de carga “habrá medidas más contundentes” según indicaron los delegados Juan Orlando (FETRA) acompañado por Domingo Denisio (CATAC).

A media tarde, un centenar de camiones de diferentes rubros, se fueron congregando en intersección ruta nacional 5 y la 30. Los referentes sindicales, controlaron que no circulen camiones transportadores de cereales y oleaginosas, invitando a los mismos a detenerse en consonancia con la medida de fuerza impulsada.

Los transportadores reclaman al Gobierno Nacional “por una tarifa justa y condiciones dignas y seguras de trabajo”, argumentando que, en el marco de las negociaciones, se está pidiendo una actualización de tarifas de un 20%, sustentado en el aumento de los costos e insumos.