21 noviembre 2024

MAS TIMBA, MAS IMPUESTOS

La iniciativa de la Senadora Malena Baro incrementa del doce por ciento actual al catorce lo que tributan las empresas concepto de ingresos brutos. Se busca ampliar la recaudación provincial y disminuir las ganancias de quienes las explotan para generar recursos que solventen programas de prevención y tratamiento de personas que padezcan conductas compulsivas con el juego.

20160715162144_bingos

Domingo 17 de julio de 2016.

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta bonaerense la senadora Malena Baro propuso elevar del doce por ciento actual al catorce lo que tributan en concepto de ingresos brutos los Servicios de explotación de salas de bingo y tragamonedas en la provincia.
La iniciativa de la legisladora del Frente Renovador se fundamenta en la proliferación durante los últimos años de este tipo de emprendimientos en la provincia, los efectos negativos de la adicción al juego y los riesgos que representa sobre todo para los sectores de mayor vulnerabilidad social.
En ese sentido, Baro explicó que “por las externalidades negativas que genera el juego proponemos un aumento de alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos, que permita ampliar la recaudación provincial, disminuir las ganancias de quienes las explotan y generar recursos para solventar y ampliar programas de prevención y tratamiento de personas que padezcan este tipo de conductas compulsivas”.
“Muchas veces esas personas se tientan por la posibilidad de encontrar una salida mágica a sus problemas y se van a su casa con las manos vacías, peor que como entraron a jugar, y sin la posibilidad de hacer frente a los gastos convencionales de una familia como pagar las cuentas, alimentarse, vestirse, educarse y transportarse”, agregó.
Finalmente, la legisladora juninense remarcó: “creemos que esta actividad que genera miles de millones de pesos en la provincia y ganancias cuantiosas para las empresas explotadoras deben aportar más a las arcas públicas. Todos conocemos el estado económico y financiero en el que ha quedado la administración bonaerense luego de años de malos gobiernos y que el bolsillo de los asalariados está muy castigado, entonces es lógico que quienes más ganan, más aporten al fisco”.