La demanda social por una mayor transparencia y honestidad en el sistema parece no menguar. El crecimiento en imagen positiva, y el segundo puesto en éste ranking de Elisa Carrió, son síntoma de ello. Pese al magro porcentaje de votos en las internas presidenciales de 2015, Carrió logró configurarse como una "fiscal interna" del espacio gobernante.
Miércoles, 22 de junio de 2016
En una encuesta anual que dio a conocer Giacobbe & Asociados se detalla que la polarización de todas las discusiones públicas juega un rol importante, en este listado anual. El clima cotidiano tiñe todos los razonamientos. La idealización de los grandes contendientes de esta batalla (oficialismo vs kirchnerismo) ha impulsado a todas sus figuras hacia puestos superiores respecto del año pasado. Muchos ciudadanos, al defenderlos políticamente, también les asignan todo atributo positivo que ande dando vueltas, en este caso, el de la honestidad.
Encontrar diez argentinos honestos no fue tarea fácil. Solo el 60% de los encuestados pudo completar los diez solicitados. Un 25% no pasó de los 6. Eso habla mucho de nosotros.
Fecha de realización: 5 al 16 de junio de 2016, en todo el país.
Tamaño de la muestra: 3500 casos | Modalidad: Encuesta a dispositivos móviles.