En el dia de ayer, entrevistado por Radio Chivilcoy, el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se refirió a la Ruta 5, y también al servicio de trenes, fundamentalmente al puente "La Clarita" en Alberti, destruido por las inundaciones del año pasado.
Miércoles, 25 de mayo de 2016
García De Luca se refirió al anuncio del inicio de los trabajos en ruta nacional 5 y en las vías del ferrocarril Sarmiento para recuperar el paso diario del tren. “Según los planes que vi y las etapas planificadas por el director de Vialidad, en el 2018 la autovía 5 estará terminada hasta Bragado, esperemos que en el próximo año veamos la etapa concretada hasta Chivilcoy, la más densa en caudal de vehículos y la más pendiente de tantos años que venimos solicitándola, con obras paralizadas en Mercedes”.
Además, el viceministro del Interior, informó que “Hemos hecho gestiones importantes con la ADIF, en lo referente a lo ferroviario, para el arreglo de las vías, y para que en junio se comience a reparar el puente de La Clarita, cercano a Alberti, donde quedó aquél vagón del tren en agosto del año pasado. Para que lo empiecen a agregar a la brevedad y podamos tener frecuencia diaria del trenes de pasajeros y, principalmente, que los trenes de cargas vuelvan a pasar por las ciudades del interior, para evitar muchos accidentes en las rutas, retirando gran cantidad de camiones de carga de las rutas y se recupere al tren con cereales rumbo a los puertos, haciendo más competitivo al país”.
Finalmente agregó “Estamos trabajando en ese tema, también con Ferrobaires la empresa provincial para obtener mayor frecuencia. Esto también se refiere a las inversiones previstas en transporte ferroviario”.
Crédito: Jorge Luis Rosales