En algunos kioscos de Pehuajó no los venden por el escaso margen de ganancia que entregan y la inversión que se debe efectuar para reponerlos.
Jueves 12 de mayo de 2016.
“Se necesita mucho dinero para surtir el kiosco con cigarrillos, para ganar nada. Resulta entonces que dejaron de ser el gancho para atraer a los clientes, vender golosinas y otros artículos”, reflexionaron entrevistados por medios pehuajenses los comerciantes del rubro.
El Gobierno oficializó el aumentó de 60% a 75% de la alícuota del impuesto interno a los cigarrillos, a través de las resoluciones 626 y 627 publicadas en el Boletín Oficial.
“El fuerte incremento de la presión fiscal establecido por las autoridades nacionales genera el inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tiene un impacto negativo sobre la inflación, el nivel de actividad en las provincias productoras y en toda la cadena de valor económica del tabaco”, advirtió la Cámara de Industria del Tabaco (CIT) que presentó la nueva lista, con una suba de alrededor al 40% en los kioscos que esperaban la entrega del producto.
“En los últimos días, racionalizamos la venta, con los valores anteriores, aún sabiendo que la plata recaudada no alcanzaría para pagar el próximo pedido”, contaron kiosqueros de la zona céntrica de la vecina ciudad a medios de esa comuna.