Carlos Mosso referente de Unión De Usuarios Viales Región Norte, informó sobre la actualidad de las obras de infraestructura vial que se anunciaron el 13/1/2016 en Casa Rosada por parte del Presidente de la nación, Mauricio Macri, específicamente de la Ruta Nacional 5.
Jueves, 12 de mayo de 2016
Las obras comenzaron hace más de 30 días, a un ritmo lento pero firme, sabiendo las demoras de la Justicia y del ejecutivo de Luján entre otros, para liberar las tierras usurpadas en algunos casos, (muy pocos), pero con un presupuesto aprobado desde Economía Nacional, Vialidad Nacional resolviendo problemas heredados y con una decisión política de concretar esta obra tan ansiada.
Dicha obra, para recordar, consta de la conexión de la Autopista 5 con el Acceso Oeste, completar un tramo casi terminado de 5 kms y un tramo a construir desde cero de 3 kms, de los cuales casi 1000 mts serán en lo que se llama Trinchera, ( detrás de la UNLU ).
Al mismo tiempo se debe concluir con una importante obra de hidráulica desde el Arroyo Lanusse hasta la UNLU, construir de cero un puente en la Ruta Pcial 47 con dos rotondas que pasa por encima de la Autopista 5, socavar para construir un puente del Ferrocarril sin alterar el paso de los Trenes, socavar y construir puente de ruta paralelo al ferrocarril entre tantas otras.
Según explicó Carlos Mosso, las consultas y conversaciones nunca se detienen, y la promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años, está intacta. Desde ya, seguiremos los avances de las obras permanentemente y alertaremos o denunciaremos las anomalías en tiempos y formas.
Crédito: LaGaceta