Martes 3 de mayo de 2016
El decreto de la gobernadora María Eugenia Vida,l autoriza los aumentos y agrega nuevos cargos a la factura de agua.
Se oficializó este fin de semana el nuevo cuadro tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), según el cual el aumento, que rige a partir del mes de mayo, será de hasta un 470 por ciento por la unificación de categorías y la incorporación de un valor adicional según la valuación fiscal del inmueble.
A partir del mes de junio llegarán las facturas con un incremento del 140 por ciento en las tarifas de agua y cloacas, en virtud de lo establecido por el Decreto 409/16 de María Eugenia Vidal, que lleva el valor de metro cúbico de 2,39 a 5,74 pesos.
Pero como la norma dispone también la unificación de las cuatro primeras categorías de usuarios, en algunos casos los nuevos cargos adicionales representarán una suba de hasta el 470 por ciento.
ABSA informó que la medición será bimestral, pero que el importe a facturar es mensual, con un mínimo de 15 metros cúbicos para las propiedades que valen hasta 50.000 pesos.
Finalmente, la incorporación de un valor adicional según la valuación fiscal de cada inmueble en el registro de la Agencia de Recaudación bonaerense llevará para los usuarios de la categoría 8 que actualmente pagan 186,20 pesos mensuales a 447,41 por mes.