Un equipo de la red social se dedica a la detección de perfiles falsos y de robo de identidad, y si detecta un perfil sospechoso, el sistema se automatiza para enviar la notificación al posible afectado.
Jueves 24 de marzo de 2016.
El robo de identidad en Internet es un tema desafortunadamente recurrente. Gracias a las redes sociales, esta problemática se ha incrementado. Facebook lo sabe, por eso está probando una función que le avisará a las personas si otro usuario está usando el mismo nombre y foto de perfil, según informa Mashable.
Esta función le avisa al usuario del probable robo de identidad mediante una notificación. La persona tendrá que verificar si el perfil es en verdad falso, o si se trata de otra persona. Lo interesante del asunto, es que un equipo en Facebook se dedica a la detección de perfiles falsos y de robo de identidad. Si el equipo detecta un perfil sospechoso, el sistema se automatiza para enviar la notificación al posible afectado.
La notificación para detectar el robo de identidad empezó a probarse desde noviembre del 2015, y está activa en el 75% de las cuentas en todo el mundo, pero Facebook quiere hacerla llegar a todos sus usuarios en el futuro. Aunque esto beneficia por igual a hombres y mujeres, en realidad es parte de una iniciativa dentro de la red social que quiere que las mujeres se sientan más seguras.
Facebook ha sido víctima de polémicas por temas de privacidad, por lo que iniciativas de este tipo se agradecen. Ahora resta esperar que muy pronto abarque al 100% de los usuarios.