El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, sus intendentes, legisladores nacionales y provinciales, la CGT y Cámaras Empresariales, Federaciones de Comercio y fuerzas vivas están iniciando una campaña de recolección de firmas contra el aumento de las tarifas eléctricas.
Lunes 7 de marzo de 2016.
A través de una campaña de recolección de 1 millón de firmas, que avalarán una convocatoria a iniciativa popular, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechaza el brutal aumento de tarifas eléctricas, porque es ilegal y perjudica a los sectores sociales que más necesitan el acompañamiento del Estado.
La campaña también apoya y adhiere a la iniciativa impulsada por legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, quienes presentaron un recurso de amparo para dejar sin efecto las resoluciones gubernamentales mediante las cuales se adoptó el aumento.
Estas acciones del peronismo bonaerenses se basan en la convicción de que el Presidente Macri está tomando decisiones muy claras: Impone un techo a los aumentos salariales para que estos se sitúen por debajo de la inflación y aplica un aumento brutal en las tarifas de servicios públicos esenciales, como electricidad y gas.
En tanto, por el momento, en nuestra ciudad, no se ha suministrado información respecto de una adhesión del Partido Justicialista de 9 de Julio a esta campaña.