Miércoles 3 de febrero de 2016.
Más de una década pasó para que el exentrenador de Defensores del Este de Pehuajó (el ahora político y polémico Intendente de ese distrito, Pablo Zurro) vuelva al ruedo.
2016 lo volverá a tener sentado en un banco de suplentes. Temperamental, hincha de Estudiantes de La Plata, “bilardista” y pentacampeón en la Liga Pehuajense, Pablo Javier Zurro vuelve a dirigir un equipo de fútbol.
El actual Intendente del distrito de Pehuajó confirmó, días atrás, luego de una reunión con las autoridades liguistas su llegada a la conducción técnica del seleccionado Sub 17 que intervendrá en los Torneos Bonaerenses. En esa oportunidad, se armó un equipo de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pehuajó y la Liga, donde se decidió que Aníbal Folgar (Sub 13), Alejandro Galeano (Sub 15) y Pablo Zurro (Sub 17) sean los encargados de dirigir los equipos que representarán a Pehuajó en los Torneos que organiza la Provincia de Buenos Aires.
Además de los tres directores técnicos, se decidió que Walter Acosta y Francisco Denuncio sean los preparadores físicos y Rubén Landaburu el entrenador de arqueros. Junto al ex DT de Defensores trabajarán Javier Zurro y Víctor Pereyra.
De acuerdo con la información que recabó el portal de Internet Lanza la Bola, cada entrenador contará con su propio equipo de trabajo y colaboradores más allá de los nombres generales, como los profesores y el entrenador de porteros.
Consultado Zurro acerca de qué lo decidió a volver a dirigir, señaló: “es algo que me apasiona, pero sobre todo, porque quiero ir a Mar del Plata, no a pasear, sino con un seleccionado local a los Torneos”. La última vez que un representante local (en fútbol 11) llegó a la instancia final fue en el año 2000. “Pehuajó tiene tradición en el fútbol, y no puede ser que haga tanto tiempo que no clasificamos”, señaló el actual jefe comunal.
También aclaró que debido a sus compromisos habrá un grupo que estará trabajando con los chicos, pero él estará presente en entrenamientos y conceptos tácticos.
El lunes último, por la mañana, los entrenadores, profesores y autoridades liguistas se reunieron y dejaron acordados los distintos puntos para afrontar el torneo.