Miércoles 27 de enero de 2016.
El Gobierno Municipal como lo anunciara previamente, pondrá en vigencia a partir del próximo lunes 1ero. de febrero la Ordenanza Nº 5443, que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno bajo el programa denominado “Desembolsate” .
Asimismo se les recuerda a los señores comerciantes que se iniciarán una serie de controles respecto al cumplimiento de la normativa que regula la reducción del uso de bolsas de polietileno, preferentemente de tipo camiseta.
Queda prohibida la entrega de bolsas de este tipo, únicamente se exceptuarán aquellos comercios que estén inscriptos debidamente en el Registro Municipal, y que por cuestiones de fraccionamiento y/o seguridad alimentaria, no puedan dejar de entregar bolsas del tipo “bobina transparente”.
Cabe destacar que la nombrada ordenanza fija sanciones y hasta clausuras; aunque desde el municipio local se apela a la buena voluntad de los vecinos para no llegar a realizar infracciones.
¿Y QUE SE DEBE HACER?
De esta manera, quienes concurran a hacer sus compras a despensas, centros comerciales o supermercados, deberán llevar changuitos, bolsas de friselina o tela, o bien solicitar al comerciante alguna caja vacía.