En diálogo con Agro 9 Radio, por Forty 106.9 FM el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, dejó varios conceptos referidos al sector agropecuario.
Sábado 24 de octubre de 2015
En cuanto a la rotura de los silobolsas de Cargill a comienzos de esta semana, el titular de Rural de 9 de Julio manifestó que aún no conoce que haya habido avances en cuanto a la investigación policial. Destacó que es el segundo ataque más grande del país. Llevará todavía toda la semana poder reembolsarlo o transportarlo, lo cual todavía no se decidió. Habrá una pérdida, que podría ser mayor si hubiera habido mal tiempo. Es lamentable este hecho a una propiedad privada, sin ninguna intencionalidad declarada. No conocemos el objetivo. Hablamos de 9.500 toneladas de soja, esperando que no llovizne ni se brote. Esperamos que no tenga connotaciones políticas, pero la presidenta hizo una mención negativa en varias oportunidades sobre esta forma de acopio de los agropecuarios y de las empresas.
FIN DE LA MESA DE ENLACE
Con respecto al anuncio del final de la Mesa de Enlace en el día de mañana, Capriroli expresó que la visión de la Rural de 9 de Julio, es que "si bien la Mesa de Enlace no ha logrado objetivos, tenemos que hacer un "mea culpa" porque de puertas adentro no se hizo todo lo necesario para que se consolide, y desde afuera se intentó todo el tiempo destruirla o que llegue dividida. Los integrantes ya están desgastados, cansados de chocar y no obtener resultados. Creo que basándonos en esta modalidad, debiéramos ir en búsqueda de una dirección agropecuaria en conjunto, con particularidades que debería tratar cada sector, pero unificados en su dirigencia".
DIALOGO CON EL NUEVO INTENDENTE
Pensando en el 10 de diciembre, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, indicó que "lo primero que pediría es seguir con el diálogo, como venimos con el actual intendente, y a partir de allí ponernos de acuerdo para resolver los inconvenientes que afronta el sector. Los más urgentes son "infraestructura" y "seguridad". Debemos tener diálogo sincero y trabajar en consecuencia. Lo más urgente es trabajar en los caminos, porque con cada lluvia se cortan los caminos y la solución definitiva no llega nunca".
EL AGRICULTOR DEL AÑO
Con respecto a la época del año, señaló Capriroli que "hemos tenido una agenda muy cargada, y en esta época del año ya la gente comienza a ocuparse de otros temas y nosotros vamos poniendo fin a la agenda del año. Quiero destacar el reconocimiento a don Manuel Rolando, que fuera elegido el Agricultor del año. El es alguien que ha trabajado y que lo sigue haciendo en el campo, con sus 96 años. Sigue al pie del cañón, pese a haber tenido que venir a vivir a la ciudad.