Lunes 28 de setiembre de 2015.
Si bien el Día del Empleado de Comercio es el sábado 26 de septiembre, por un acuerdo de las cámaras empresarias y los sindicatos del sector, el feriado se trasladó para hoy. De esta manera, la gran mayoría de comercios permanecen cerrados y en el caso de los negocios que abran deberán abonar jornada doble a los trabajadores.
El 13 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el acta acuerdo entre las cámaras empresarias y los gremios (incluido Faecys). Allí el sector empresario reconoce el Día del Empleado de Comercio el 26 de septiembre de acuerdo a lo que establece la Ley 26.541. “Las partes firmantes acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2015 al 28 de septiembre y a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley”.
Hoy lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal y en caso que el empleado deba trabajar se le deberá abonar una jornada doble.