Twitter eliminó el límite de caracteres para los mensajes directos, por lo que de ahora en más ya no tendrán el conocido límite de 140 caracteres que tienen los tuits de los usuarios.
El jefe de producto Sachin Agarwal, explicó en un mensaje en el blog de la compañía: "Aunque Twitter es sobre todo una experiencia pública, los mensajes directos permiten tener conversaciones privadas sobre los memes, noticias, movimientos y eventos que surgen en Twitter".
"Este cambio es otro gran paso para volver incluso más poderosa y divertida la parte privada de Twitter", agregó.
Los cambios por ahora se aplican a los usuarios que utilizan aparatos móviles con sistemas operativos Android o Apple, que acceden al sitio en twitter.com o en la aplicación TweetDeck, pero Agarwal indicó que el cambio "se seguirá extendiendo en todo el mundo en las próximas semanas".
El límite de 140 caracteres se sigue aplicando a quienes envían mensajes por SMS. La decisión fue anunciada cuando la compañía con sede en California constata un crecimiento muy lento de su base de usuarios, en comparación con otras redes sociales, y busca un nuevo director ejecutivo.