Viernes 7 de Agosto de 2015.
Los productores agropecuarios del partido bonaerense de General Viamonte reclamaron de “manera urgente” la asistencia de los gobiernos nacional y provincial por la situación de los campos y caminos rurales afectados por las lluvias registradas en esa zona en los dos últimos meses.
En ese partido bonaerense, alrededor “de 450 milímetros cayeron y la situación tiende a agravarse por las lluvias venideras y los canales clandestinos que traen agua al distrito”, denunciaron los productores.
El reclamo de la intervención gubernamental se efectuó durante asambleas realizadas en la ciudad bonaerense de Los Toldos, donde el vicepresidente II de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “una urgente asistencia”.
“La situación es desesperante, y entre otros pedidos, se necesitan rápidamente varias máquinas retroexcavadoras para recomponer los caminos que están intransitables”, indicó Solmi.
El dirigente añadió: “Vemos que a la fecha no se ha firmado el decreto de la emergencia del distrito, aprobado el 7 de julio en la Comisión Provincial de Emergencia, por parte del gobernador Scioli, lo que es imprescindible para recibir una partida del Fondo Nacional de Emergencia, lo que se reclama urgentemente”.