Mañana comienza el Torneo Provincial Sub 14 de Hockey sobre Césped, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, a desarrollarse en la ciudad de Bahía Blanca, con la presencia de las Selecciones “A” y “B” de la Asociación del Centro de la Provincia, que integran de 9 de Julio jugadoras de los Clubes Atlético y San Martín.
El certamen tiene lugar en las canchas de los Clubes Universitario y Sportiva y los equipos se agrupan en Zona “A”, integrada por las Asociaciones del Centro, del Oeste, de la Cuenca del Salado, del Sudoeste, de Mar del Plata y de B. Blanca y la Zona “B”, con Mar del Plata, B. Blanca y Cuenca, formando la sub zona “A”; y Asociaciones del Centro y Sudoeste, Tandil y Federación del Uruguay, la sub zona “B”; nuestras representantes debutan el mismo jueves en el Club Universitario: el equipo ”B a las 10 hs. contra la selección del Uruguay y el “A” a la tarde con Bahía Blanca. Entre jueves, viernes y parte del sábado se disputan los partidos clasificatorios y sábado y domingo, semifinales y finales, de las zonas A y B, por separado.
Esta noche parte la Selección a Bahía Blanca
La delegación parte esta noche a las 23,30 horas desde el Club Atlético, donde se reúnen 22 jugadoras para tomar el ómnibus que las llevará a Bahía Blanca, recogiendo luego a las demás en otros lugares de la ruta preestablecidos: en 9 de Julio suben el presidente de la delegación y vicepresidente de la Asociación, Diego Torres, el Preparador Físico, Profesor Walter Daffara y las jugadoras, de Atlético Sofía Becce, Chiara Daffara, Clara Burton, Angela Beraza, Delfina Torres, Delfina González, Julia Ocampo, Albertina Mogaburu, Eugenia Sánchez y Valentina De Bernardo y de San Martín, Estefanía Deztel, Martina Insarralde, Victoria Arozamena y Camila Estelrich; allí se agregan las jugadoras de Sarmiento de Junín y de Bragado Club y más adelante, las de C. Casares, Pehuajó, Mones Cazón, J,J. Paso. C. Tejedor, Bolívar y Henderson. Dirigen técnicamente los Profesores Ricardo Tolosa, de Henderson y Juan Ignacio Amado, de Bolívar.
Será una competencia muy exigente pero a la vez una magnífica experiencia para las jugadoras, con todas las expectativas que brinda una actividad deportiva de esta naturaleza.