Martes 2 de junio de 2015.
En la mañana de hoy, integrantes de la Mesa de Prevención Contra la Violencia de Género compartieron una reunión con la convecina Nancy Di Gloria, quien fue la autora de la convocatoria local de la campaña “Ni una menos”, que tendrá lugar mañana, miércoles 3 de junio, desde las 18,30 hs., en Plaza General Belgrano.
“Esta es una convocatoria a nivel nacional que se replica en 9 de Julio a través de la Mesa contra la Violencia de Género”, señaló la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Franca lombardo.
Por su parte, la convecina Nancy Di Gloria instó a la comunidad a sumarse a la convocatoria, a la vez que indicó que la idea de realizar la movilización en 9 de Julio, “surgió a partir de la creación de un evento en las redes sociales y al observar la inmediata y espontánea respuesta de la comunidad, la idea fue creciendo hasta que se decidió abrir esta convocatoria a toda la comunidad”.
“Sin lugar a dudas no resulta importante quién inició la convocatoria, sino que lo realmente trascendente es que se sumen todos, y especialmente aquellos que hemos padecido violencia de género, quienes hemos logrado salir de la misma y quienes aún sufren este tipo de situaciones”, resaltó especialmente.
Por su parte la Comisario Erika Figueroa, titular de la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, subrayó que la marcha “es una excelente iniciativa para comenzar a decirle basta a la violencia de género en nuestra ciudad”.
“Es importante que todos participemos, sin banderías políticas y que la convocatoria sea masiva y espontánea”, señaló, anticipando que se contará con la participación del Grupo “Enredados”, se entregarán folletos y todos los presentes tendrán la oportunidad de dejar impresas sus manos en una bandera en repudio a la violencia de género.
Finalmente, la concejal de la Unión Cívica Radical, María Dolores Apraiz subrayó de manera espacial que en la marcha “se reunirán firmas para apoyar la Ley Nacional de Prevención de Violencia Contra las Mujeres, que aún no está reglamentada y que requiere que el Presupuesto Nacional la contemple, como así también los dispositivos de prevención a nivel nacional y provincial ante una problemática que no cesa, como lametablemente indican las estadísticas, que nos marcan que una mujer muere cada 30 horas en el territorio argentino,lo que nos coloca en emergencia nacional”.