24 abril 2024

VIVIENDAS Y RECLAMOS: TOTAL RATIFICACION

dscn5458

Jueves 2 de enero de 2017.

En ocasión de participar, en la tarde del miércoles, del encuentro de mujeres de Cambiemos de la Cuarta Sección Electoral desarrollado en la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, compartió un diálogo con los periodistas locales en el que abordó distintos temas, entre los cuales se destacó especialmente el reclamo llevado adelante el pasado lunes por una veintena de vecinos, quienes manifestaron ruidosamente frente al Palacio Municipal solicitando asistencia en lo que hace a viviendas y condiciones dignas para sus familias.

Ante los medios, el jefe comunal nuevejuliense ratificó con firmeza las declaraciones efectuadas el día martes por la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, respecto de que "no pueden otorgarse materiales a las familias que se encuentran usurpando terrenos".

 

Asimismo, manifestó que el último lunes mantuvo una reunión en la Secretaría de Hábitat de la Nación, y ayer, en Junín, se entrevistó con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, junto a Intendentes de la región; a lo que se suman gestiones que realizará hoy jueves en el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, "para repasar los expedientes presentados por el distrito en materia de viviendas".

"9 de Julio sufre una ausencia total de 20 años de políticas nacionales y provinciales de viviendas, mientras que en todo este tiempo distritos vecinos sí tuvieron programas", señaló Barroso, en total coincidencia con lo manifestado por la secretaria de Desarrollo Comunitario.

 

"Lógicamente, si no tenemos terrenos, no podemos tener viviendas. Los tiempos del Estado son lentos y hasta lo ha dicho la misma gobernadora que se debe mandar una persona detrás de cada expediente para acelerar cada acción", agregó, marcando que administrativamente "nos rige una ley del año 1963  que debe aggiornarse y acomodarse a nuestros tiempos”.

Finalmente, remarcó de manera especial que "no se van a entregar materiales para aquellas personas que están usurpando, porque no corresponde, no se debe hacer y no se va hacer".