18 abril 2024

UNA CARICATURA MUY POLEMICA

Lunes 5 de marzo de 2018.

Como ya sucedió en paritarias anteriores, Roberto Baradel vuelve a ser el elegido de quienes cuestionan los paros docentes, a pesar de que son varios los representantes de los maestros que están involucrados. Esta vez, las críticas al titular del gremio SUTEBA partieron desde un diario de Coronel Suárez y con una virulencia que generó todo tipo de repudios.

Fue en la edición del sábado del Nuevo Día que apareció una caricatura de Baradel con un revólver apuntándole -firmada por “Yapita”-. El texto que acompañaba el dibujo, era de José Luis Dégele y, directamente, rozaba la apología del delito.

“Las clases comenzarán sólo cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo. Parece que el ministro de Educación ha tomado nota”, señalaba la pieza de ¿humor gráfigo?

Rápidamente, desde SUTEBA Coronel Suárez salieron a rechazar la publicación. “La viñeta es la viva expresión del odio de clase que tiene un sector de la población, no sólo en la ciudad de Coronel Suárez, sino en toda la Argentina, dirigido especialmente hacia el pueblo trabajador”, señalaron desde el sindicato suarence.

“Por todo esto -agregaron-, consideramos que la bala que apunta al profesor Roberto Baradel es una acción más que se suma a una serie de amenazas dirigidas a su persona y a sus familiares, nunca investigadas por el gobierno actual, y que siempre se intensifican en momentos de las negociaciones paritarias”.