19 abril 2024

TENES 5 MINUTOS PARA ARREPENTIRTE...

WhatsApp permitirá borrar un mensaje hasta cinco minutos después de enviarlo - Se trata de una función largamente esperada por la comunidad de usuarios de WhatsApp que hasta el momento no tenían forma de retractarse de un mensaje enviado en caliente o publicado por error en un chat.

 

Martes 27 de junio de 2017.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que en breve permitirá a los usuarios borrar un mensaje hasta cinco minutos después de haberlo enviado. "Una vez transcurridos cinco minutos, no hay manera de eliminar el mensaje", explicaron desde la página de soporte de la App.

Cinco minutos es el tiempo que la compañía estima que un usuario necesita para dar marcha atrás y arrepentirse de sus palabras. Se trata de una función largamente esperada por la comunidad de usuarios de WhatsApp que hasta el momento no tenían forma de retractarse de un mensaje enviado en caliente o publicado por error en un chat.

Sólo podrán disponer de esta nueva función aquellos usuarios que dispongan de la última versión de la App.

El método
¿Qué hay que hacer para eliminar el mensaje? WhatsApp explicó que los usuarios de Android sólo tendrán que mantener pulsado sobre el texto en cuestión, seleccionar Menú y después el botón Eliminar. Los mismos pasos que deberán seguir los propietarios de un teléfono iPhone.
Esta nueva función, como casi cualquier cambio que emprende la aplicación de mensajería, no está exenta de polémica. Y es que los mensajes eliminados no se eliminará del chat del contacto, en su lugar aparecerá una alerta informando al usuario de que el mensaje ha sido borrado. Esto implica que el interlocutor sabrá que un WhatsApp ha sido borrado aunque no conozca el contenido. La aplicación asegura que tampoco se notificará al usuario si el mensaje finalmente no ha podido ser retirado con éxito.

El servicio, al igual que sucedió con los mensajes cifrados de extremo a extremo, solo estará disponible cuando ambos interlocutores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación.