29 marzo 2024

MAYORES PENAS POR VENDER ALCOHOL A MENORES

El gobierno de Vidal  promulgó este miércoles la ley que aumenta las penas para aquellos comerciantes que vendan o suministren, en cualquier horario, bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Asimismo, se elevaron las multas y se prevé una sanción con arresto de 30 a 90 días y la clausura del local de 30 a 180 días.

Jueves, 2 de noviembre de 2017

La Ley 11.748 prohíbe en todo el territorio provincial la venta, expendio o suministro a menores de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación. En tanto, Walter Martello, adjunto a la Defensoría del Pueblo bonaerense, manifestó que las multas podrán llegar a los $500.000, el equivalente a 50 salarios mínimos vital y móvil.

"Creemos conveniente que sea de esta forma ante el peligro de que la multa quede desactualizada y llegue incluso a ser irrisoria y, conjugado con los escasos controles municipales y provinciales, lleve a los actores a la conveniencia de violar la ley y abonar la multa", explicó Martello.

"El factor sancionatorio sobre la comercialización no es el único aspecto que debe abordarse en un contexto donde 8 de cada 10 jóvenes manifestaron haber bebido alcohol en el último año en modo problemático, pero sin duda es un aspecto importante que no se venía actualizando desde la sanción de la ley original", agregó.

La normativa, también prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas en ámbitos a los que los menores tengan acceso irrestricto, y su consumo en cualquier local, comercio o establecimiento, aún en el caso de que no las vendan allí.