26 abril 2024

ROBARON UN COMERCIO Y LOS ATRAPO LA POLICIA

En la madrugada se produjo el robo a un comercio céntrico de nuestra ciudad, y pocos minutos más tardes, dos de los malhechores fueron atrapados por la policía comunal.

Miércoles 19 de julio de 2017

Unos minutos después de las 3 de la madrugada la alarma de Grupo Márquez sonó y dio aviso a la seguridad de que se producía un intento de robo en su local de la Robbio al 800, a escasos metros de la Estación de Policía Comunal. Alertada la empresa de seguridad contratada por el dueño del comercio, un representante da aviso a la policía, quienes se apersonan en el lugar, y comprueban que uno de los paños de la vidriera presentaba un agujero y vidrios esparcidos dentro y fuera del local.

Consultado el gerente de Grupo Márquez, éste manifestó a La Trocha que "hicieron un boquete en el vidrio por el cual llegaron a sustraer tres teléfonos celulares y una cámara Go Pro, y al hacerlo se lastimaron, ya que encontramos sangre en el lugar. La policía actuó con total celeridad y desde la Ayudantía Fiscal ya nos reintegraron lo robado".

La policía dispuso un operativo cerrojo en las calles de la ciudad para dar con los maleantes y pocos minutos después lograron aprehender a uno de los tres que habrían participado del robo, en tanto que otro se encontraba realizándose curaciones en el Hospital Julio de Vedia, adonde fue  a buscarlo personal policial, en tanto que uno logró darse a la fuga.

La titular de la Estación de Policía, Subcomisario Erica Figueroa dio más precisiones sobre el ilícito: "Los autores del robo son menores de edad; tienen 15 y 16 años los atrapados y creemos que el que se dio a la fuga es menor aún. Si bien está identificado por apellido, no se pudo dar con él. Se robaron tres celulares, un Samsung J5, un Samsung J7 y uno marca Huawei, más una cámara GoPro. Creemos que quienes delinquieron esta madrugada serían los mismos que lo habrían hecho en la semana en otro comercio de Av. Vedia y La Rioja, lo cual se encuentra en etapa de investigación".

Los menores fueron entregados a sus progenitores, como indica la Ley, y desde el Servicio Local se trabajará con ellos para intentar alejarlos del delito.

La titular de la Estación de Policía, manifestó su preocupación por la participación de menores en delitos que se cometen, en particular los de robo. "Es un trabajo que debemos profundizar con el Servicio Local y los padres de los menores para cambiarlo", aseguró.

Intervino la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio, Servicio Local de Protección al Menor y la Familia e intervino la UFI N° 2, del Departamento Judicial Mercedes, quien avaló lo actuado por esta policía.