28 marzo 2024

REPARARON EL PUENTE DEL SALADO

En el mes de marzo del corriente año comenzaron los trabajos de reparación del puente del ferrocarril Sarmiento sobre el río Salado. Una crecida impedía continuar con las obras. Un segundo puente averiado ya fue reparado el año pasado y se encuentra operativo. Ambas estructuras habían quedado dañadas tras las inundaciones de 2015. Con la reparación de la infraestructura se allana el camino para el restablecimiento de los trenes de pasajeros a La Pampa.

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Tal como fuera anunciado meses atrás por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, se llevaron a cabo las obras para la reparación del puente en la Cañada del Tío Antonio, sobre el Río Salado.

La obra duró poco más de dos meses (estaba planificado hacerlo en 60 días) y finalmente esta tarde se concluyeron los trabajos.

Días atrás el Intendente de Bragado, Vicente Gatica daba cuenta de los avances en su cuenta de Facebook y aseguraba que "esta obra es largamente esperada, y tiene como objetivo permitir la circulación del tren".

La avería de los puentes en el ramal del Sarmiento afectó tanto a los trenes de carga de la concesionaria Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) como a los servicios de pasajeros de larga distancia que, con gran éxito, corrían hasta 2015. Entre ellos, Once – General Pico, Catriló – Santa Rosa y Bragado – General Pico vía Realicó. De ellos sólo continúa circulando el primero, aunque acortado hasta Chivilcoy. Ningún tren de pasajeros llega a La Pampa desde inicios de 2016.