19 abril 2024

RECLAMÁ AL 0-800 CARGOS INDEBIDOS EN TARIFAS

Lunes 23 de abril de 2018.

El Gobierno bonaerense pondrá a disposición, a partir del próximo lunes, una línea 0800, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan presentar su queja en caso de que las boletas tiene cargos que consideren que no corresponde, anunció en las últimas horas la gobernadora María Eugenia Vidal
Según se informó, a partir del lunes de la semana que viene la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333- 6384.

Al respecto, la mandataria explicó que “cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas”.
“Si está mal echa o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas”, dijo. “Si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses”, aclaró.
Asimismo, la mandataria puso de relieve que esta situación con las tarifas se da porque “venimos de 15 años de tarifas irreales y con un sistema que colapsó. Cada vez nos quedábamos más veces sin luz, iba a llegar un día que íbamos a prender la llave de nuestra casa y, no importa que pagábamos, no iba a funcionar porque no íbamos a poder pagar desde el gobierno lo que se estaba subsidiando”.
“El cambio es doloroso, es difícil y es un camino de mucho esfuerzo, y reconocemos ese esfuerzo. Por eso, la tarifa social: solo en la provincia de Buenos Aires hay un millón seiscientos mil familias que reciben la tarifa social de electricidad y 850 mil que reciben la tarifa social de gas, más el millón de garrafa social, eso es un atenuante, un alivio para el aquellos que lo necesitan, jubilados, discapacitados, titulares de programas sociales. Pero aun así sigue siendo duro”, reconoció.