18 abril 2024

QUEDO INAUGURADO EL CINERARIO DE CATEDRAL

Sábado 3 de noviembre de 2018.

El cinerario “Padre de Las Misericordia” quedó inaugurado ayer, 2 de noviembre, con la bendición del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Luego de la misa que se celebró en ocasión de conmemorarse el día de los Fieles Difuntos, se realizó la apertura formal del nuevo lugar sagrado que está lindante a la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. A partir de ahora ella ofrecerá a los fieles católicos un lugar adecuado para depositar las cenizas de sus seres queridos.

Esta iniciativa, que estuvo inspirada en la reciente celebración del Año de la Misericordia y en el pedido de varios feligreses, cumple con una doble función: dar sepultura a los muertos (corporal) y rezar por los vivos y difuntos(espiritual). Es además un sitio que, lindante al templo, siempre acogerá a quienes deseen visitarlo para un momento de encuentro y de comunión con Dios y con sus queridos difuntos .

La celebración eucarística y posterior rito de bendición fue presidida por el obispo diocesano y concelebrada por el cura párroco, Padre Guillermo Gómez y por el Vicario Parroquial, Padre Ariel Palanga.