19 abril 2024

Pringles: 60 CORDEROS MUERTOS POR PUMAS


Ocurrió en une establecimiento en dirección Pringles - Laprida. Las pérdidas fueron valuadas en más de 80 mil pesos. Los animales salvajes - cuya caza está prohibida - merodean en la zona luego de los incendios producidos en La Pampa y Sierra de la Ventana.

Jueves, 5 de julio de 2018

El accionar de pumas dejó como saldo unos 60 corderos muertos y pérdidas que superan los 80 mil pesos en un establecimiento rural propiedad de Carlos Romanelli en cercanías a la Escuela San Manuel, en Coronel Pringles.

Allí quedaron los restos de los corderos -prácticamente enteros- con la cabeza aplastada; un hecho que no es para nada común en aquella zona. Los pumas atacaron por la noche, y se estima que los mismos pueden merodear por la zona alejados de sus lugares de origen debido a los últimos incendios producidos hace unos meses en La Pampa o Sierra de la Ventana.

El médico veterinario Rafael Cionfrini, indicó que este tipo de problemas puede solucionarse de una manera biológica, como la de los perros protectores de ganado, de la raza maremmanos. "Viven todo el día con las ovejas, las cuidan. En el momento de un ataque o presencia de animales salvajes, los perros ladran y los ahuyentan" especificó Cionfrini en declaraciones al Diario El Orden.

Actualmente, productores ovinos del sur de Buenos Aires están comenzando a implementarlos en sus campos debido al aumento poblacional del puma.

Por ser el puma una de las especies más amenazadas de la ecorregión pampeana, su caza está prohibida en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.