24 abril 2024

PORTEÑOS PUEDEN DISCUTIR MULTAS POR CHAT

Domingo 15 de julio de 2018.

Para el primer caso, cuando al sitio se ingrese desde una computadora, abajo y a la izquierda de la pantalla aparecerá un asistente virtual (es el dibujo de un hombre de corbata amarilla y auriculares). Hay que clickear ahí y seleccionar “Infracciones Online”.

Una vez hecha esta operación, el sistema responderá: “Ingresá tu patente o DNI para saber si tenés multas”. Si una vez que el usuario coloca sus datos se registran infracciones, en el chat aparecerá el desglose de las mismas y abajo dirá que “si no estás de acuerdo con tus infracciones podés chatear con un controlador”.

Para avanzar con el reclamo, se deberá contar con una foto digital de frente y reverso del DNI y de la Cédula Verde o Azul. Y habrá que tener en cuenta que, una vez iniciada la negociación, se perderá el beneficio del pago voluntario, que puede ofrecer un descuento de hasta el 50 por ciento.

Dialogar con un controlador es la manera de debatir las multas por un posible error e intentar negociar una bonificación por pago total. Quienes no quieran acceder a este sistema, podrán continuar haciéndolo presencialmente en la Dirección General de Administración de Infracciones o en una sede comunal.

Si el usuario opta por reclamar a través del Facebook, tiene que ingresar al perfil BA 147 y seleccionar la opción “Enviar mensaje”. Inmediatamente se abrirá un chat abajo a la derecha en la pantalla de la computadora. Allí deberá escribir “solicito chatear con un controlador de faltas”. Una vez contactado, le pedirá los datos e imitará el procedimiento del chat del sitio del Gobierno de la Ciudad.

El servicio está atendido por treinta operadores y seis controladores en línea. Cada operador puede mantener hasta tres conversaciones simultáneas. Trabajarán de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Un dato importante: no atenderán casos en los que se haya retenido la licencia o el vehículo. A su vez, el sistema permitirá a los conductores que tengan faltas ya sorteadas con distintos controladores agruparlas en un mismo controlador para no tener que realizar cada trámite por separado, en caso de haber cometido dos infracciones o más.