28 marzo 2024

POLICIA "MANIQUI" EN BRANDSEN

Martes 3 de abril de 2018.

Ocurrió en un puesto de vigilancia que está ubicado sobre la ruta 215. La Policía Bonaerense dejó a cargo del lugar a un muñeco vestido con el chaleco refractario y la gorra puesta. Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia argumentaron que la oficial que estaba de guardia montó esa escena "sólo para ir al baño".

Una insólita y alarmante situación quedó evidenciada el último sábado 24 de marzo en un puesto de vigilancia que está ubicado sobre la ruta 215, en el partido bonaerense de Brandsen.

Allí, un grupo de amigos que se dirigían a bailar se sorprendieron cuando al pasar por el lugar observaron a un maniquí vestido con uniforme, simulando ser uno de los efectivos policiales.

Según registraron a través de un video, el muñeco estaba sentado en el puesto de vigilancia, con el chaleco refractario y la gorra de la fuerza puesta. Además, hasta tenía un mate en su mano.

Luego de que la filmación se viralizó en redes sociales, el ministerio de Seguridad bonaerense explicó que realmente no se trataría de un maniquí: La oficial que estaba sentada en la guardia fue al baño y, para eso, se sacó el chaleco antibalas, el refractarios y la gorra. Colgó todo en la silla y se marchó. Sin embargo, en la filmación se ve cómo todos los elementos juntos hacen parecer que se trata de un muñeco. “No se iniciaron actuaciones sumariales ni se toman medidas disciplinarias”, indicaron desde el ministerio