26 abril 2024

OTRA ABUELA VICTIMA DEL CUENTO DEL TIO


Una vez más una abuela de nuestra ciudad fue víctima de una estafa conocida como "Cuento del Tío" cuando en el día de ayer entregó una gran cantidad de dinero a un delincuente que se hizo pasar como amigo de uno de sus nietos.

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El hecho delictivo comenzó el día lunes 11 de diciembre cuando una persona que se hizo pasar por el nieto de una abuela de nuestro medio le manifestó telefónicamente que su mejor amigo pasaría a retirar un dinero que la persona mayor mantenía en una caja de seguridad para depositarla en un banco por un inminente cambio en las reglas económicas de nuestro país. La septuagenaria, en su buena fe retiró el dinero de su caja de seguridad en la Cámara de Comercio el día martes y poco después se lo entregó al malviviente, según explicó la Subcomisario Erica Figueroa en conferencia de prensa.

La policía preservó la identidad de la víctima a pedido de su familia.

 

UN INEDITO DELITO SE COMETIO EN LA NOCHE DEL MARTES

En la continuidad de la rueda de prensa, la titular de la Estación de Policía Comunal narró un extraño episodio que involucró a dos masculinos que circulaban en un automóvil de una Agencia de Seguridad, los cuales interceptaron a un comerciante de nuestro medio en la Av. Mitre al 700 identificándose como policías y solicitándole los papeles de la moto en la que circulaba ante la amenaza de secuestrársela. El convecino, que tiene su comercio en las cercanías del lugar se ofreció a presentarle los papeles y hasta allí lo acompañaron los malhechores quienes finalmente terminaron robándole dinero en efectivo y cigarrillos del local.

Poco después, y gracias a un operativo cerrojo realizado por la policía comunal, se pudo dar con los delincuentes y detenerlos, para trasladarlos a la Subcomisaría de Dudignac a la espera de que sean llevados a declarar ante la justicia.