28 marzo 2024

Nueva tendencia: ALQUILAR JUGUETES USADOS

Sábado 18 de agosto de 2018.

El formato, que se viene llevando a cabo en Europa y Estados Unidos, desembarca en nuestro país, permitiendo ahorrar hasta un 50% respecto a los “chiches” nuevos.

Los padres suelen gastar fortunas en juguetes y, a las pocas semanas o meses de cada compra, esos “chiches” tan costosos quedan olvidados, juntando polvo hasta ser “heredados” por un hermanito o donados.

Frente a esta situación, hay una alternativa, que se convirtió en tendencia en Europa y Estados Unidos, y que ahora llega a nuestro país. Se trata del alquiler de juguetes usados. Un grupo de mamás emprendedoras acaban de traerlo a la Argentina, en la previa del Día del Niño, con el foco en juguetes didácticos para la primera infancia (desde los 6 meses hasta los 3 años).

La propuesta de Pick a Toy, la tienda online lanzada la semana pasada en Buenos Aires, es que mamás y papás, en vez de ir a comprar, se suscriban a recibir cada mes a domicilio un combo distinto de juegos y juguetes usados de primeras marcas para la edad exacta sus hijos. Eso sí, sin acumular: al llegar la nueva caja, se debe devolver la que el niño estuvo usando en los últimos 30 días.

De esta forma, según sostienen, los chicos “siempre van a estar entusiasmados” con juguetes que para ellos serán “nuevos” (aunque sean usados) y los adultos “van a estar felices de no tener que acumular productos en desuso y pagar fortunas por cada juguete”.

Pagando 500 pesos, se puede recibir a domicilio 4 juguetes a eleccióndentro de un catálogo dividido por edades y rubros con derecho a tenerlos durante un mes. Por 800 pesoshasta 6 unidades. Y si se compra un abono de 4 juguetes mensuales durante tres meses, cobran 1.300, siempre con envío incluido en Capital Federal y parte de Zona Norte.

“Hay que pensar que, en las jugueterías, 500 pesos sale un juguete didáctico de los más sencillos que se puedan comprar. En ese sentido, calculamos que los padres, alquilando, ahorran 30 a 50% frente a la opción de comprar. Y si el chico se encariña con algún juguete, se puede renovar el alquiler o damos la opción de comprarlo”, contó Lucila Anderson, fundadora de la empresa junto a sus socias Constanza Pérez Genovesi y Carolina García Roggero.