26 abril 2024

NUEVA MARCHA DE FRAZADAS CONTRA EL TARIFAZO

Será este jueves en Olavarría. Ya hubo manifestaciones en Tandil, Mar del Plata y Azul.

 

big_aa9e870d5ff2dd17482a0f783fc8cd04

Miércoles 15 de junio de 2016.

A través de las redes sociales y de teléfonos celulares, un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Olavarría convocó a una “marcha de las frazadas” en ese distrito contra los tarifazos en los servicios públicos.

Se trata de una modalidad que viene siendo utilizada por vecinos de distintos puntos del interior bonaerense para sacar a la calle su reclamo contra los aumentos en el servicio eléctrico y en el gas.

La consigna es simple: marcha envueltos en frazadas para hace oir los reclamos a las autoridades.

La marcha en Olavarría será el próximo jueves 16 de junio y partiá a las 18 desde la plaza central de ese distrito.

“¿Ya te llegó el brutal aumento de luz, gas y cable?” reza la convocatoria, difundida a través de las redes sociales.

Las marchas de las frazadas (que tienen su propia página en Facebook) ya se realizaron en algunos de los principales distritos del interior bonaerense, como Azul, Tandil y Mar del Plata.

Al cabo de las movilizaciones, los manifestantes firman un petitorio en el que se exige a las autoridades nacionales y provinciales que dejen sin efectos los aumentos.

En tanto, en las últimas horas Diputados bonaerenses del peronismo pidieron que se revea un fallo de la justicia federal que rechazó frenar las subas de tarifas eléctricas para usuarios del Conurbano que reciben el servicio de las empresas Edenor y Edesur.

Los legisladores del bloque FpV-PJ presentaron un recurso de reposición contra el dictamen del juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, quien el 9 de junio pasado rechazó una medida cautelar que solicitaba dejar sin efecto los aumentos de tarifas para el área metropolitana. En el escrito, los legisladores Walter Abarca y Evangelina Ramírez alertaron que “en la actualidad, el tarifazo de luz (también de gas y agua) es un hecho público y notorio que no necesita pruebas”.