19 abril 2024

NO VOY EN TREN…VOY EN AVIÓN

vacaciones

Jueves 29 de Octubre de 2015.

Verano 2016: la venta de pasajes al exterior creció hasta un 60 por ciento. El destino más popular es Brasil, seguido por Miami, el Caribe y Chile. Por su parte, la venta de tickets al interior del país creció un 40% con respecto al año pasado.
En medio de una primavera más fría que lo normal, las ansías de sol y playa se hacen notar en los consumos del argentino medio. Según Atrápalo, empresa de venta online de viajes, ocio y entretenimiento, la temporada de verano 2016 verá a muchos locales emigrar por una, dos o más semanas al exterior. La venta de pasajes a destinos internacionales creció hasta un 60 por ciento, y a su vez, se vendieron un 40 por ciento de tickets más a destinos nacionales.
La cercanía –y reciente devaluación– de Brasil convirtieron al país vecino en el destino con mayor demanda. Las ventas de pasajes a distintas ciudades de la costa brasileña creció un 60 por ciento con respecto al año pasado. Florianópolis y Búzios se ubican como las playas preferidas por las familias con chicos, mientras que los adultos sin hijos optan por las playas del norte, como Fortaleza, Salvador y Natal.
Miami, el Caribe y Chile son los destinos que le siguen a Brasil en cuanto a popularidad. La venta de tickets a la ciudad costera de la Florida creció un 30 por ciento, mientras que para viajar al otro lado de la cordillera se vendieron un 20 por ciento más de pasajes. Las ventas al Caribe, por su parte, crecieron un 15 por ciento. De los lugares que rodean a ese mar, las playas de México, República Dominicana y Colombia son las preferidas por los argentinos.
“En cuanto a destinos locales, los más vendidos hasta el momento son Mendoza, Salta y La Patagonia”, destaca Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.com.ar., quien agrega a su vez que “Iguazú también es un destino atractivo durante todo el año”. Y aclara: “Esto dejando de lado la Costa Atlántica, que en general se consume poco por agencia de viaje”. Sobre los motivos que están alentando a los argentinos a gastar su dinero en pasajes, el ejecutivo cree que la financiación en cuotas sin interés hace atractiva la posibilidad de realizar un viaje soñado y pagarlo a largo plazo.