18 abril 2024

NACHITO, FIGURA, UN GOL Y UN GRAN GESTO

 

Jueves 19 de octubre de 2017.

El volante dudignaquense de River Plate Ignacio "Nacho" Fernández, ya había hecho su gol en la victoria ante Atlanta, por Copa Argentina (metió el segundo). También había asistido a Auzqui en el tanto final e, incluso, ya había cumplido con creces dentro del campo de juego y, por eso, se retiró aplaudido cuando Gallardo lo reemplazó por Borré, en el complemento. El 4-1 de River al Bohemio y la clasificación a semifinales era un hecho más que consumado cuando Nacho emprendió el recorrido desde los vestuarios del Estadio del Bicentenario de San Juan al micro. Pero, al parecer, a Fernández le quedaba clavar otro golazo.

Y así lo hizo, ya fuera de la cancha: a la pasada, antes de subirse al mencionado rodado, le dejó su short a Federico, un niño de ocho años que esperó, paciente, por la salida del plantel Millonario.

Y claro: como no podía ser de otra manera, el chiquitín se emocionó. Así, posó para la foto con una gran sonrisa y, lógicamente (y con el pantalón corto número 26 en mano), le agradeció a Nacho por el último golazo que clavó en San Juan antes de marcharse.

Fotos: Olé y Clarín.