19 marzo 2024

MULTITUD DE FIELES PARTICIPO DEL VIA CRUCIS

Durante la jornada de este Viernes Santo se llevaron a cabo diversos actos con los cuales se conmemoró la crucifixión de Jesús en el calvario.

Sábado, 31 de marzo de 2018

Tras la ya clásica bicicleteada por las siete parroquias con el Padre Guillermo Gómez al frente, por la tarde se dio la celebración de una misa en la Iglesia Catedral -con un altar despojado de todo tipo de ornamentos- que recordó la muerte de Jesús. Más tarde tuvo lugar la adoración de la Cruz, en la cual se descubrió en tres etapas el crucifijo que, sacerdotes y fieles, uno a uno fueron besando.

Por último y con la participación multitudinaria de fieles se llevó a cabo una doble peregrinación del Vía Crucis. La primera de ellas fue en el tradicional paseo que lleva su nombre y que estuvo presidida por el obispo diocesano. La segunda, se repitió en el sector de barrios denominado Ciudad Nueva y estuvo acompañada por el Padre Guillermo Gómez.

Así, centenares de fieles recorrieron las diferentes estaciones o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura. En la última de ellas,el obispo se dirigió a los fieles instándolos a elevar sus plegarias a Dios para que les de fuerza “para seguir cargando nuestra propia cruz”. “Cada uno de nosotros está cargando la suya y Dios lo sabe. Algunos cargan la de la soledad, la de la pérdida de un ser querido, la de los fracasos… Otros las de las dificultades económicas o de la falta de trabajo …Cargarlas solo con las propias fuerzas, nos aplasta y nos desespera, pero hacerlo junto al Señor nos da vida y alegría porque se convierte en camino de esperanza y de resurrección”, recalcó.

Por último, Monseñor Torrado Mosconi realizó la bendición final con la que dio por concluido uno de los días más conmemorativos y profundos de la semana santa.