23 abril 2024

MOVILIZACIÓN POR EL CIERRE DE FERROBAIRES

Trabajadores despedidos, partidos políticos, usuarios y movmientos sociales marcharán hoy a Gobernación para rechazar el traspaso a Nación. Aseguran que la medida dejará a más de 100 pueblos aislados y más de 1.500 empleados en la calle.

Jueves 15 de marzo de 2018.

El decreto publicado por el gobierno bonarense el pasado 22 de enero, en el que el Ejecutivo suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense (Ferrobaires), provocó múltiples manifestaciones y protestas.

Hoy jueves se concretará el traspaso definitivo a Nación de la empresa, por lo que trabajadores, partidos políticos, usuarios y movimientos sociales han convocado a una movilización para repudiar los despidos.

Será a partir de las 15 horas a la Gobernacion provincial, para exigir "la reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la provincia" y la "reincorporación y pase a Nación de todos los trabajadores", anunciaron los convocantes.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal dejará, según se evaluó, a cientos de pueblos aislados, además de unos 1.500 trabajadores en la calle, como ya sucedió en Mar del Plata, Tandil, Sierra de la Ventana, Necochea, Tandil o Madariaga.

Al respecto, además de las críticas de Unidad Ciudadana y otros sectores de la oposición, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, que pretende evitar "el desguace de Ferrobaires que termina de liquidarse a costa de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte".