29 marzo 2024

MADRUGADA ACCIDENTADA Y HERIDOS GRAVES

Dos graves accidentes sucedidos en las primeras horas de este sábado 12 de marzo, dejaron como saldo a dos jóvenes motociclistas con heridas de consideración.

VALLA
Así comenzaban los trabajo el día 3 de marzo. Las vallas -en forma de corralito- siguen del mismo modo

Sábado, 12 de marzo de 2016

Siendo las 3:30 de la madrugada una moto Honda Stone 125 cc. conducida por Lautaro Emanuel Muzzio (19) quien circulaba por avenida Agustín Alvarez, por razones que se desconocen, se estrelló contra un camión estacionado sobre dicha arteria, a metros de la intersección con calle La Rioja, según explicó a La Trocha, el Comisario Gabriel Bonello de la Estación de Policía Comunal.

Producto del impacto, el joven Muzzio, quien se domicilia en Alberdi 366, fue rápidamente trasladado al Hospital Julio de Vedia y desde allí, derivado a Carlos Casares para la realización de algunos estudios de alta complejidad.

Intervino Policía Comunal y se labró IPP caratulada "Lesiones por accidente", con la intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

OTRA VEZ LA VALLA EN MEDIO DE LA AVENIDA

Alrededor de las 6:30 de esta mañana, al igual que hace 48 horas, un motociclista que transitaba la Av. Mitre, impactó contra la valla colocada a modo de precaución sobre una obra de repavimentación entre Libertad y Av. Vedia.  Si bien los jóvenes que sufrieron el mismo siniestro el jueves en horas de la tarde, se levantaron y se marcharon por sus propios medios, éste no fue el caso de Juan Manuel Gamella (24), con domicilio en B° Alborada, quien producto del accidente debió ser trasladado al Hospital Julio de Vedia y seguramente derivado a Pergamino, según el Comisario Gabriel Bonello, por la gravedad de las lesiones.

La Trocha remarcaba el 3 de marzo en su Facebook la necesidad de circular con "máxima precaución" por la zona. Sin ser especialistas, el sentido común nos indica (y así lo hemos remarcado infinidad de oportunidades) que este tipo de obras deben ser señalizadas desde al menos 100 metros antes. La forma en que se han colocado las vallas - a modo de corralito - resulta una trampa que hasta podría ser mortal dada la profundidad del bache, ya que es una arteria de mucho tránsito y algunos automovilistas o motociclistas se la encuentran frente a sí, después de que el vehículo delantero las esquive, y muchas veces sin margen para maniobrar, debido al caudal de vehículos que por las avenidas transitan.

En ambos casos intervino la Empresa Clysa de ambulancias y personal de la Estación de Policía Comunal. Se inició IPP Caratulada "Lesiones por accidente" interviniendo la UFI N°3, del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.