29 marzo 2024

Mercedes-Benz Argentina: NUEVOS ACTROS Y AROCS

Miércoles 6 de junio de 2018.

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado local los nuevos camiones Actros y Arocs; productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. La marca va por todo en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Caravanas Norte y Sur recorren el país

Luego de presentar los nuevos camiones en la ciudad de Buenos Aires y de realizar pruebas de manejo en el Autódromo de esa ciudad, partieron dos caravanas por el norte y el sur del país para detenerse en los concesionarios oficiales y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales. El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento.

La primera parada de la caravana fue 9 de Julio, donde en un evento organizado por el concesionario oficial Tauro de 9 de Julio y Carlos Casares reunió amigos de la marca, clientes, periodistas y directivos de Mercedes-Benz Argentina.

El evento estuvo divido en 2 días, el primero consto de una cena show en el Cla Lauquen hotel & Eventos ubicado en Ruta 5 km 263, 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Donde la marca alemana presentó sus nuevos camiones Actros y Arocs, y remarco que se trata del lanzamiento más importante de la década en la Argentina para la unidad de negocios de Camiones Mercedes-Benz.

Los invitados fueron recibidos por Ricardo Agradi y Alberto Ottaviani por parte de Tauro; y Manuel Baylac, gerente de Producto y Marketing Camiones Mercedes-Benz Argentina.

El 2do. día de este evento consistió en una prueba dinámica en el Autódromo de 9 de Julio, donde los clientes pudieron probar las unidades equipadas para diferentes aplicaciones en sus propias manos, informarse con mayor precisión con las charlas técnicas brindadas y disfrutar de un almuerzo en un semi adaptado como restobar.

Tauro y Mercedes-Benz  se fusionan para generar acciones de Responsabilidad Social.

El recorrido por el interior del país incluye una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando las caravanas, se están articulando la entrega de 10 kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades de cada uno de los lugares. La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de responsabilidad social.

El programa Genios se inicia en la Argentina buscando replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera Mercedes-Benz Argentina involucra a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país, así como coordinar otras actividades de articulación entre el mundo de la producción y la educación.

En el caso de 9 de Julio, el concesionario Tauro realizó la donación a la Escuela Técnica N°2 “Mercedes V. de Labbe” de un conjunto de piezas mecánicas compuesto por: 1 motor, 1 eje trasero y 1 caja de cambio.