19 abril 2024

MATAN A UN PRODUCTOR RURAL DE PEHUAJO

tapa-tapaeditada_r4305-jpg

Domingo 8 de enero de 2017.

El hecho conmocionó a la opinión pública. Un trágico episodio de sangre se vivió en la zona rural, cuando una persona asesinó de un balazo a Miguel Ángel Pagano de 55 años, cuando se dirigía en horas de la mañana a su predio “Las Marías”, para dar inicio con las tareas del tambo. Luego de un intenso trabajo que se extendió hasta horas de la tarde, quien está sindicado cometió el autor del hecho, Luis Santos de 36 años, fue capturado en la ciudad de Pellegrini, transitando en la camioneta del occiso y con una carabina, arma con la que habría procedido a quitarle la vida a Pagano.

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS, todo dio inicio con una averiguación de paradero, que con el correr de los minutos fue derivando en un hecho trágico, y con un final inesperado. Nuestro cronista dialogó con el Comisario Inspector Alejandro Calcagni, quien si bien precisó los datos filiatorios de quien fuera asesinado, y la persona que habría cometido el crimen, además de acercar otros datos, se excuso de brindar mayores precisiones ya que la investigación continúa, y en el día de hoy, el fiscal Luis Caldentey de la UFI local, le tomará declaración a Santos, quien había sido empleados de Pagano hasta el 31 de diciembre.

Si bien todo es aún materia investigativa, una de las hipótesis que manejan es que Santos habría terminado en malos términos su relación laboral con Pagano. Cuando el productor pehuajense, estaba por ingresar a su predio rural habría sido atacado por Santos quien lo habría reducido con un golpe, y luego habría disparado con un arma de fuego lo que le provocó la muerte. Después el asesino trató de esconder el cuerpo, a la vera de un camino rural, cubriéndolo con cartones y osamenta, para luego darse a la fuga. La posibilidad que manejan con mayor certeza es que Santos siempre actuó solo.

Uno de los peones, alertados que Pagano no llegaba llamó al hijo del productor para consultarle por qué no llegaba. Ahí fue la primera reacción, cuando el hijo respondió que el padre había salido como siempre en las primeras horas del día para el trabajo. Se procede a realizar la denuncia por averiguación de paradero, y se da inicio a la búsqueda, convocándose a las distintas fuerzas de seguridad del distrito.

La búsqueda dio inicio alrededor del mediodía. Autoridades policiales, y el Fiscal se hicieron presentes en el lugar de hecho. Durante las tareas los efectivos policiales encontraron el cuerpo, luego de varias horas de trabajo. De inmediato dan aviso a personal de científica. Al constatar que además de dar con la persona sin vida, y el faltante de la camioneta Toyota, se procedió a integrar una “Mesa de situación” integrada por los Jefes Policiales Calcagni, Ilundayn, Martignone, Beltran y Medina, en contacto permanente con el fiscal Caldentey para orientar la investigación, que incluía colaboración aérea. Además este comité en base a datos que comienzan a recabar los pesquisas, logran determinar que existía una posibilidad concreta de un conflicto entre Pagano y un ex empleado suyo, proveniente de la zona de Pellegrini, con lo que la investigación comienza a centrase en ese punto, tomando como eje esta ciudad, además de Catriló.

Personal de la DDI, Comunal, CPR, y colaboración de la Policía de Pellegrini se logra interceptar la camioneta, donde iba manejando el ex empleado que fue identificado como Luis Santos de 36 años, con la carabina, y demás pertenencias además de manchas en la ropa.

 

Fuente: Noticias - Pehuajó.