29 marzo 2024

MATADERO CERRADO, CASO ABIERTO

CONCEJALES FPV PJ

En la jornada de ayer, miércoles en el Bloque de Concejales de FPV-PJ se brindó una conferencia de Prensa en referencia al traslado del matadero en la gestión Battistella, tema tema tratado en la última sesión del HCD.

Jueves, 4 de mayo de 2017

Al abrir la reunión con la prensa, tomó la palabra la concejal Julia Crespo, quien definió a la situación como “decepcionante” y evaluó que no se trabajó de la manera correcta. “Esta Comisión fue conformada a solicitud del Bloque Cambiemos y su trabajo se prolongó por espacio de un año, en el que se realizó un minucioso seguimiento; intentando llegar a un dictamen en conjunto, lo que no fue posible”, agregó, destacando que lo de la UCR resulta entendible, pero de cualquier forma “hay cuestiones que deben dejarse de lado, ya que más allá de la necesidad del traslado, hay cuestiones que no fueron correctas”. Por otro lado, se manifestó sorprendida y con un sabor muy amargo con el dictamen del Bloque Cambiemos, que manifiesta que todas estas investigaciones deben volver al Ejecutivo y sea éste quien siga con los sumarios abiertos.

En el mismo sentido, la Concejal Mariana Pianetti aseguró que “las expresiones del concejal Barbieri me retrotraen a una nota periodística de julio de 2016, cuando él mismo manifestaba que la inversión había sido cercana a los 4 millones y pese a ello, no se había percibido ingreso alguno por tasa o canon; lo que había generado según sus palabras un gran daño al Fisco municipal”. Y agregó que durante el proceso de traslado del Matadero, el entonces Jefe de Gabinete de la administración del ex Intendente de la UCR Walter Battistella; Marcelo Gago había manifestado que “si por acción u omisión de los funcionarios había que elevar a la Justicia alguna cuestión, esto debía hacerse”. “Esto, por supuesto, no sucedió, pese a que fue el Bloque de Cambiemos el que reactivó esta Comisión y que el asesor legal del municipio había recomendado elevar esta cuestión a la Justicia", completó Pianetti, lamentando que “por ser un año político se piensa más en la alianza entre Pro y la UCR que en esclarecer estas cuestiones que le interesan a los vecinos, aún cuando la primera comisión creada a este efecto era integrada por el actual Intendente Barroso y el actual diputado Vivani, quienes tenían su banca de concejales”.

Para finalizar, ante el requerimiento de la prensa, las ediles respondieron que no descartan elevar desde su Bloque estas documentaciones a la Justicia, más allá de lo que el Ejecutivo haga con el dictamen, evitando que los tiempos se dilaten aún más.