23 abril 2024

ARGENTINOS DESLUMBRAN EN LA CHAMPIONS


El continente europeo es sin duda el escenario más importante del fútbol mundial, en el que una serie de equipos y de jugadores de primer nivel se desafían en competiciones de élite. Entre ellas destaca sin duda la Champions League, el trofeo más anhelado por todos los futbolistas y el que más prestigio otorga en el palmarés, debido a la gran calidad de los equipos involucrados.

En la edición actual, que acaba de empezar, son varios los argentinos que se están distinguiendo dando muestra del gran valor individual del fútbol que procede del país latinoamericano. Lo que queda claro es que, hasta el momento, los jugadores que más han deslumbrado son delanteros, ya que los defensores Federico Fazio y Nicolás Otamendi han sido derrotas con sus respectivos equipos, la Roma y el Manchester City. Entre los defensores, sin embargo, hay uno que destacó a lo grande y es Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax que ha participado en la apabullante victoria por 3 a 0 contra el Aek Atenas con un golazo en la escuadra.
Pero está claro que los focos han sido sobre todo para dos delanteros, ambos rosarinos, en lucha por la clasificación en el grupo de la muerte de la Champions League. Se trata de Lionel Messi, un fijo de la Champions, y de Mauro Icardi. Ambos han sido protagonistas en las victorias de sus equipos en un primer partido que a posteriori siempre resulta fundamental. Si bien no ha sido convocado en la última fecha con la selección argentina, cuyo cargo de entrenador es momentáneamente ocupado por su tocayo Scaloni, Messi sigue siendo el farol de los argentinos en el mundo y el hattrick contra el PSV Eindhoven lo ha demostrado. El número 10 del Barça, que este año es también el capitán del equipo catalán, ha desbloqueado el encuentro con un tiro libre magistral al ángulo y ha abierto entonces el paso para que su equipo se relajara y encontrara la mejor manera de jugar. Por si no fuera bastante, el 10 ha seguido deslumbrando marcando otros dos goles en el final del partido, llevándose el balón a casa (hat-tricks número 28 de su carrera) y llegando a encabezar la clasificación de los goleadores de la Champions,
Por otro lado, Icardi ha marcado solamente un gol pero fundamental. El Inter, equipo del que el rosarino es delantero centro y capitán, estaba perdiendo en casa contra el Tottenham y necesitaba una sacudida contundente. El golazo con una volea impresionante desde fuera del área por parte de Icardi ha sido el detonante de la revancha del equipo de Milán, que en pocos minutos le ha dado la vuelta al partido gracias a un gol del centrocampista uruguayo Matías Vecino, que ha regalado al Inter tres puntos clave. Sin embargo, sin el gran gol de Icardi, que enganchó un balón desde más de 20 metros del arco, ha sido fundamental para obrar el milagro. La victoria del Inter
Esperando a Paulo Dybala, que por ahora aún no ha debutado en Champions con la Juventus, Messi e Icardi llevan en sus lomos la bandera y el prestigio del fútbol argentino en la competición más importante de todas.