18 abril 2024

Lo que viene: EL SUBE Y BAJA DE MARIÚ

El gobierno bonaerense anunció una reforma fiscal que incluye cambios impositivos, una reducción del gasto político y la iniciativa de controlar las cuentas de los municipios. Supone, además, un fuerte aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural, que será compensado con rebajas en los impuestos a los ingresos brutos y sellos.

Viernes 27 de octubre de 2017.

Otra de las medidas que se buscará implementar es la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Gobernador, Vicegobernador y los legisladores bonaerenses. Asimismo, se exigirá que los diputados y senadores provinciales presenten declaraciones juradas anuales.

También, se les quitarán las exenciones impositivas a los partidos políticos, las organizaciones gremiales y a las cooperativas y mutuales financieras. En tanto, los clubes de barrio seguirán exentos de impuestos.

Así lo explicaron este jueves durante un encuentro con la prensa el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Federico Salvai, y el Ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial cree que tendrá el suficiente apoyo luego del recambio legislativo, ya que contará con mayoría en la Cámara de Diputados y cerca del quorum propio en el Senado.