24 abril 2024

¿LLEGAN LAS LOW COST A JUNÍN?

Sábado 20 de enero de 2018.

José Luis Vita, jefe del Aeródromo Junín, confirmó que la plataforma de helicópteros se encuentra habilitada, mientras que el resto de la aerostación presta servicios de comunicación por medio del personal de la empresa de navegación EANA. Además expuso en declaraciones a LT 20 Radio Junín que “de estar en condiciones la pista de aeródromo seguramente alguna empresa low coast operaría en Junín”.

Vita explicó que todas las aeronaves comerciales que surcan el cielo de nuestra ciudad utilizan el sistema de comunicaciones instalado en el aeródromo.

“Se va a hacer la instalación cable fibra óptica por parte de la empresa Telefónica los días 24 y 26 del corriente mes. Se van a reemplazar los antiguos cables para que la conectividad y los sistemas funcionen al 100 por ciento”, expresó el Jefe del Aeródromo.

“El EANA tiene tres personas trabajando, el Servicio Meteorológico (SMN) tiene ocho personas trabajando y en el ANAC somos dos personas. Se presta servicio durante las 24 horas en todos los sistemas porque es necesario prestar servicio de ayuda a la navegación”, amplió Vita.

Desde que se clausuró la pista del Aeródromo Junín, las actividades han mermado en el predio de la Ruta Nacional 188.

“El de Junín es un aeródromo importante, porque es una aeródromo regional. En Pergamino hay una pista similar a esta pero no tiene servicio. En el caso de Junín hablamos de un aeródromo provincial, público nacional, porque integra el sistema nacional de aeropuertos. En el caso de haber estado el aeródromo en condiciones seguramente alguna de estas empresas low coast estaría operando”, reveló seguidamente.

“En realidad, el aeródromo al ser regional, tendría la posibilidad de la conectividad de Junín con distintas provincias. Mayormente con Córdoba y lugares turísticos como Mar del Plata, por ejemplo. Cuando se licitaron las primeras rutas, Junín estaba en ruta en de vuelos a San Luis y Mar del Plata. Si la pista hubiese estado en condiciones seguramente alguna de esas empresas hubiera solicitado la ruta Junín”, añadió Vita.

“En un caso hipotético a futuro de tener línea low coast habría que hacer modificaciones en el aeródromo. La idea es que cada vez más personas utilicen los servicios aéreos. Se están haciendo gestiones, sobre todo en la parte privada. Yo pienso que a futuro Junín va a tener su pista en servicio y seguramente una empresa low coast haciendo escala o utilizando la ruta”, remarcó.

Fuente: La Verdad de Junín.