20 abril 2024

LINCOLN ENTREGÓ 370 TERRENOS


El Intendente de Lincoln encabezó el acto de entrega de los decretos de adjudicación de 370 lotes correspondientes al nuevo barrio Cura Brochero y agradeció a todo el equipo de trabajo que estuvo abocado para solucionar el grave problema habitacional del distrito.

Lunes, 22 de octubre de 2018

El intendente Salvador Serenal encabezó el pasado viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados “Dr. Sola", el acto de entrega de los decretos de adjudicación de 370 lotes correspondientes al nuevo barrio Cura Brochero (ex Chacra 426).

En su discurso, el mandatario manifestó su emoción y agradeció a todo el equipo de trabajo que estuvo abocado para solucionar el grave problema habitacional del distrito. “Tenemos el respaldo de nuestra gobernadora porque esto es un compromiso con todos los bonaerenses para empezar a regularizar el tema de viviendas, terrenos y escrituraciones. Es una decisión política de nuestra gobernadora y nosotros en el municipio debemos estar al lado de ustedes”, subrayó.

En referencia a la transformación de la chacra 426 en el flamante barrio Cura Brohcero, proyecto que comenzó a concretarse con la incorporación de esas 17 hectáreas originales al Plan Familia Propietaria, Serenal señaló: "Hay que tener memoria de cómo arrancó esto. Nosotros nos encontramos con la Chacra 426, por un lado con un sorteo y, por otro lado, con entregas a dedo de terrenos. Eso no está dentro de la ley y muchas veces es injusto. Nosotros los escuchamos y empezamos a trabajar en conjunto. Este lote no estaba subdividido, no tenía los servicios, no tenía ninguna planificación. Muchas veces se ha jugado, durante la gestión anterior, con la dignidad y la necesidad de la gente”.

Más adelante resaltó que “con el acompañamiento de ustedes empezamos a hacer los relevamientos sociales, ver las necesidades de cada uno, y paralelamente comenzamos a trabajar. Después de dos años y medio pueden ver lo que era y lo que es ahora. Detrás de esto hay una inversión y un trabajo en conjunto". "Es un logro de todos los linqueños y un puntapié inicial para la regularización del barrio Cura Brochero. Los grandes sueños y los grandes objetivos los hacemos por el camino que transitamos todos juntos”, cerró.