19 abril 2024

LA CANILLA NO SE ABRIRA... POR AHORA

20170425193232_picasa
Tal como adelantara La Trocha Digital en la mañana de hoy, la versión de un canal de desagote en la laguna "La Picasa" puso en alarma a Viamonte, Ameghino, Lincoln, Arenales, Alem, Pinto y Junín entre otros distritos del noroeste, aunque en la tarde la provincia de Buenos Aires, salió a llevar tranquilidad.

Martes, 25 de abril de 2017

Desde el ministerio de Infraestructura desmintieron que el Gobierno provincial haya autorizado el desagote de un canal aliviador de la laguna La Picasa en territorio bonaerense, versión que circuló ayer a última hora y provocó el alerta de algunos municipios.

“La verdad la provincia no autoriza ni desautoriza nada”, le aseguró a DIB un vocero de la cartera de Infraestructura, quien advirtió que en la región se planean obras sobre las que tomó iniciativa el Gobierno nacional porque “es un tema interprovincial”.

Según se detalló desde el ministerio, son 15 las obras planeadas para aliviar la situación en la región, de las cuales 12 se realizarían en territorio bonaerense, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

El vocero de la cartera insistió en que la administración provincial no autoriza “que pase el agua como está” y aclaró que la prioridad es que los excesos hídricos no lleguen a los centros urbanos.

“Nosotros tenemos la prioridad de que el agua no llegue a los cascos urbanos de las ciudades. No vamos a permitir nada que ponga en riesgo eso”, aseguró el portavoz.

Asimismo, desde Infraestructura confirmaron que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, estará mañana presente en Junín en la reunión del Comité de Cuenca de la Sub Zona A1 convocada por el intendente Pablo Petrecca, para “llevar tranquilidad” sobre el tema de La Picasa.

“Hoy la provincia ya tiene sus inconvenientes por las obras que no están hechas desde hace años, por lo cual ahora lo que tenemos que hacer es que se hagan las obras que se han comprometido y ver cuál es el camino a tomar”, sentenció el vocero.