19 abril 2024

HUBO CAMPEÓN EN EL AUTÓDROMO

Juan Milovich se impuso en una de las competencias de la clase mayor, la restante fue para nuevo campeón. Emilio Fantini festejó en las dos competencias de la 3, mientras que Juan Pablo Tardieu y Renzo Legnoverde hicieron lo propio en la Clase 2.

Martes 6 de noviembre de 2018.

El autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio vivió una gran jornada, con la disputa de la fecha doble, 7ª y anteúltima, del Turismo Promocional, en el circuito N°2, ante un buen marco de público y un día que acompañó desde lo climático.
Ariel Caparrós gritó campeón
La marca de la pentaestrella estuvo de para vienes en esta oportunidad. Con 8 autos en pistas, Ariel Caparrós se adjudicó la clasificación para la 1ª competencia de la jornada. Ezequiel Ariata, debutante en la divisional, quedó en el segundo lugar. Fabián Millán se colocaba en el tercer lugar, cuarto Juan García, quinto otro debutante, Patricio Galván. Sexto quedaba el también debutante y único defensor de Ford, Miguel Carrera. Gastón Perret y Juan Milovich completaron el clasificador.
Desde el momento que el semáforo pasó de rojo a verde, el líder del campeonato, Caparrós, tomó decididamente la punta de la carrera y no la abandonó hasta que la bandera de cuadros culminó Fabián Millán, quien sobre el final se acercó al representante de Venado Tuerto, pero sin llegar a inquietarlo. Patricio Galván completó el podio, en su primera participación en la divisional. Luego culminaron Juan García, Gastón Perret y Ezequiel Ariata. No clasificaron Juan Milovich y Miguel Carrera.
Para la segunda competencia, nuevamente los aparecieron los Dodge en lo más alto. Juan Milovich fue el más veloz, escoltado por Ariel Caparrós y Patricio Galván. Más atrás quedaban Fabián Millán, Ezequiel Ariata, Gastón Perret, Juan García y Miguel Carrera.
En el inicio de la competencia, Milovich y Caparrós se vieron involucrados en un toque, que los retrasó a ambos, siendo el más perjudicado el puntero del campeonato, quien cayó al último lugar.
Patricio Galván se hizo de la punta de la competencia, pero un par de vueltas después, Milovich logró recuperar el primer lugar.
Desde el fondo avanzaba Caparrós. En la 7ª vuelta, el escolta del torneo, Juan García, abandonaba la prueba y motivaba la salida del auto de seguridad para retirar su unidad.


Con la carrera neutralizada llegaba el final, y la victoria para Juan Milovich, segundo culminó Patricio Galván, Tercero Ariel Caparrós, cuarto Ezequiel Ariata, quinto Gastón Perret y sexto Fabián Millán.
Con estos resultados, Ariel Caparrós se adjudicó el campeonato presentación de la Clase 1, al conseguir una ventaja de 60 puntos, cuando quedan 59 en juego.
Un campeonato al rojo vivo
Luego de la exclusión de la fecha anterior, Renzo Legnoverde llegó a esta 7ª fecha con el objetivo de recuperar los puntos perdidos.
El actual subcampeón de la categoría marcó el mejor registro en las dos clasificaciones. Para la primera competencia, fue escoltado por Emmanuel Zappa, que retornaba a la actividad. Tercero quedaba Milton Silvestre, relegando a Conrado Sama, Sergio Giglio, Juan Pablo Tardieu, Fabián Balma, Ignacio Tardieu, otro que volvía, Martín León y Francisco Potente completando los diez primeros lugares, de los 19 pilotos que tomaron parte de la tanda.
Como es habitual, la primera competencia entregó una más que entretenida lucha por la victoria que terminó en manos de Juan Pablo Tardieu, quien de esta manera alcanzó su segunda victoria consecutiva. “Juampi” aventajó a Legnoverde por solamente 109 milésimas, y a Milton Silvestre por 288 milésimas. En el cuarto lugar finalizó Emmanuel Zappa, quien perdió terreno sobre el final, cuando era uno de los que luchaba por la victoria. Completaron los diez primeros lugares Fabián Balma, Ignacio Tardieu, Francisco Potente, Martín León, José Basili y Daniel Guaragna.
En la segunda carrera, se repitió el poleman, Renzo Legnoverde, pero en esta oportunidad, escoltado por Sergio Giglio, que no pudo largar en la primera competencia por la rotura de un palier en la grilla de partida. Desde el tercer lugar largó Conrado Sama, cuarto Juan Pablo Tardieu, quinto Emmanuel Zappa. Más atrás partieron Milton Silvestre, Fabián Balma, Ignacio Tardieu, Francisco Potente y Daniel Guaragna, que largó décimo dado que Carlos Verna no pudo tomar parte de la prueba.


Cuando el semáforo se puso en verde, Legnoverde aguantó el ataque de Sergio Giglio, pero la carrera del Roqueperense terminó en la segunda vuelta, redondeando un domingo para el olvido. La lucha por el primer lugar tuvo como protagonistas a Legnoverde, los hermanos Tardieu, Emmanuel Zappa y Fabián Balma. Desde atrás fueron recortando terreno Milton Silvestre y Conrado Sama, hasta llegar a mezclarse con los cuatro que peleaban por la punta, dado que el piloto de Chacabuco fue perdiendo terreno a partir de mitad de carrera.
Finalmente, Renzo Legnoverde se quedó con la victoria, escoltado por Juan Pablo Tardieu, Milton Silvestre y Emmanuel Zappa, todos encerrados en menos de un segundo. Quinto fue Conrado Sama y sexto Ignacio Tardieu, pocos metros más atrás. Daniel Guaragna, Francisco Potente, Martín León y el debutante Matías Bustos, completaron los diez primeros lugares.
Con estos resultados, Renzo Legnoverde llega a la última fecha con 10,5 puntos de ventaja sobre Conrado Sama, tercero se ubica Juan Pablo Tardieu a 17,5, cuarto Milton Silvestre a 31, quinto Sergio Giglio a 31,5 y sexto Carlos Verna a 44,25. Entre ellos se definirá el campeonato 2018.
Hizo lo que tenía que hacer
Franco González continúa demostrando una gran adaptación en la Clase 3. El piloto de la máquina N°93 se quedó con la pole para las dos competencias. En la primera, relegó al segundo lugar a su primo, Emilio Fantini, y a su coterráneo, Marcelo Alonso. Germán Delgavio era cuarto y Ariel Hernandorena quedaba en el quinto lugar.
Los fierros le jugaban una mala pasada a Osvaldo D’stéfano, que tenía problemas en la planta impulsora en los entrenamientos y se quedaba fuera del resto de la actividad.
En la primera competencia, el podio fue todo para la localidad de Carlos María Naón y en familia. Emilio Fantini, su padre, Eduardo, su primo, Franco González, fueron 1°, 2° y 3° respectivamente.
Ariel Hernandorena finalizaba cuarto y Marcelo Alonso quinto.
La segunda final se iniciaba con el piloto capitalino al frente en el campeonato con una ventaja de 58,5 puntos sobre el ganador en el campeonato. Con el objetivo de culminar delante de Emilio Fantini para consagrase campeón, Hernandorena intentó adelantar al piloto del equipo de Jorge Fazio, pero problemas mecánicos lo dejaron al costado de la pista tempranamente.


Con esta alternativa, Emilio Fantini se mantuvo al frente, administrando la diferencia con Marcelo Alonso, y Eduardo Fantini, y logró sumar una nueva victoria, que le permitió descontar valiosos puntos pensando en la definición del torneo.
Detrás de los integrantes del podio, también todo naonense, finalizó el representante de French, Germán Delgavio, quinto fue Héctor D’stefano de gran actuación, y Manuel Regueiro completando el clasificador.
Con estos resultados, Ariel Hernandorena afrontará la última fecha con 38,5 puntos a su favor sobre Emilio Fantini, en una definición mano a mano.
El cierre del campeonato será el próximo 2 de diciembre en el autódromo municipal de la Ciudad de 9 de Julio.

Fotos: Antonella Martinelli