19 marzo 2024

CIERRA FRIGORÍFICO PEHUAJÓ

Sin respuestas de la patronal, con una deuda a los trabajadores de tres meses y el anuncio de directivos de la firma del cierre del frigorífico, los operarios decidieron tomar la planta a la espera de una solución.

 

Miércoles 7 de marzo de 2018.

 

Una situación angustiante atravesaban los más de cien empleados del Frigorífico Pehuajó, quienes luego de la jornada de trabajo del día lunes, y dentro de una ola de rumores, les confirmaron, ayer, en horas de la tarde, que la firma cerraba sus puertas. Esto desencadenó una rápida asamblea de los operarios que decidieron tomar la planta a la espera de respuestas. A esto se sumó la decisión de no entregar la carne que había quedado en las cámaras y que los camiones se acercaban para cargar. “Es lo único que tenemos para conseguir una respuesta; es lo único que dejaron los dueños”, indicó uno de los empleados, en declaraciones a los medios presentes.
Si bien existían rumores, la comunicación a los empleados, por parte de directivos de la firma, acerca del cierre del frigorífico, produjo estupor en los trabajadores. Alrededor de 130 operarios son los afectados. “Queremos cobrar, y que nos digan la verdad”, exclamó una de las personas que se ve perjudicada con esta decisión de la empresa. “Solamente reclamamos lo nuestro, nos deben casi tres meses, veníamos de un momento complejo, ahora nos dicen que cierra y nadie nos agrega nada más”. En una rápida asamblea los trabajadores decidieron tomar la planta y darlo a conocer a la comunidad, bajo una clara consigna “que nos paguen por el trabajo que hemos hecho y alguien nos dé una explicación de qué va a pasar”.

El desencadenante, además del atraso de sueldos, es por irregularidades administrativas, ya que se prohíbe que se lleve adelante la matanza de animales en el Frigorífico por falta de renovación de la categoría administrativa correspondiente, algo que ya había sucedido el año pasado, cuando la firma cerró sus puertas por más de un mes. Ahora la situación es mucho más compleja porque se le suma una cuantiosa deuda a los trabajadores, y además la comunicación de los directivos del cierre de la empresa.

 

Fuente: Noticias - Pehuajó.