16 abril 2024

ESTE ROBOT... TE PLANCHA!


Planchar es una de las tareas domésticas que más tiempo requieren. Y con lo ocupados que solemos estar a diario, esta pérdida de tiempo debe reducirse al máximo. Esto fue lo que tuvieron que pensar los inventores de Effie.

Viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Cuántas veces pensamos que debería existir una máquina que planchase toda nuestra ropa? ¿Cuántas veces por semana enchufamos la plancha, esperamos que se caliente y comenzamos a planchar rápidamente la camisa que tenemos que ponernos en ese preciso instante? Con el nuevo robot Effie se soluciona todo lo anterior.

Este invento que verá la luz durante el mes de marzo de 2018, quiere conseguir que una de las tareas domésticas más tediosas, sea puro placer. Es más, únicamente se deberá encenderla, colgar la ropa que querramos planchar y todo será automático. El resultado se obtendrá en menos de 10 minutos.

Effie es la primera planchadora automática. Es decir que se trata de un robot-plancha. Su aspecto es de armario. Dispone de dos brazos en la parte superior, que una vez desplegados sirven de perchero. Tendrá cavidad hasta un total de 12 prendas (camisas, pantalones, polleras, vestidos…). Y una vez elegido el programa, tardará 6 minutos exactos desde que entra en su interior hasta que sale todo preparado: seco y planchado.

Asimismo, las perchas que deben usarse son especiales y se adjunta en el paquete de venta. Estas disponen de una ruleta en la parte superior que hará que se ajuste al tamaño de la prenda; es decir, podrás colgar desde ropa de bebé hasta ropa con tamaño XL.