24 abril 2024

ESCRIBIERON, LOS ESCRACHARON Y LO BORRARON

  

Miércoles 11 de abril de 2018.

La semana pasada una foto comenzó a circular por las redes sociales, donde en cercanías al Paso Tromen, una familia que estuvo paseando por la región, no tuvo mejor idea que dejar su “sello” en una de las piedras con el inmenso paisaje de fondo.

La foto se viralizó rápidamente “escrachando” a esta familia, que había dejado su apellido plasmado en una roca.

Fue por eso que una integrante de dicha familia, más precisamente la hija, se expresó por las redes y confirmó que efectivamente habían sido sus padres los que (con muy buen pulso), habían escrito la piedra. “Mis viejos no son malas personas, y lo hicieron de ignorantes y con inocencia con un material lavable en agua y biodegradable, se equivocaron y lo aceptan y se pusieron a disposición del parque para lo que se necesite, el cual no les pidió nada”, expresó en su muro de Facebook.

La situación no terminó ahí, sino que este lunes (9/4) la familia en cuestión llegó hasta el lugar y borró la pintura.

“Buenas noches!!! Esta tarde viajamos con mi esposo a borrar lo escrito en la roca. Parque nacional nos labró un acta de infracción y otra de constatación donde verifico el guardaparque que la roca quedó limpia. Voy a subir las fotos del antes y el después para que vean el tamaño de lo escrito. Con esto no pretendo justificar mi error pero sí demostrar que muchas personas e incluso medios de comunicación se dejaron guiar por fotos que no demostraban la realidad de la situación”, escribió en su cuenta de Facebook la mujer que concurrió a realizar la limpieza y compartió las imágenes de ese momento.

Según informó el sitio Realidad Sanmartinense, Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, rescató la actitud de la familia Pérez Beneteau aunque advirtió que deberán pagar una multa de entre $ 3000 y $ 5000.